Albóndigas en Salsa de Verduras

Posted on Actualizado enn

Aqui mi amiga Thais, que me va mandando recetas saludables y aunque de entrada yo pensaba que esta en concreto no me iba a gustar.. fijate tu por donde ya la tengo guardada en mi recetario para ir repitiendo, pues es todo un logro que llevando tanto pimiento me hayan gustado! Si es que al final, el kit de la cuestion es encontrar la manera de comer aquello que no te gusta cuando sabes que debes comerlo… y de momento esta es mi manera.

Parece muy larga pero luego es sencillita, aunque pondre la receta original, yo cuando la hice me faltaban ingredientes y tuve que variarla un poco, pero minimo.


Ingredientes para 6 personas:
.
PISTO
– 100 gr. de Cebolla
– 80 gr.  de Pimiento Rojo
– 60 gr. de Calabacin (Falti!! jejeje)
– 25 gr. de Aceite

.

ALBONDIGAS
– 400 gr. de Carne Picada de Ternera
– 1 Huevo
– 25 gr. de Brandy
– 1 Cucharada de Pan Rallado
– 3 Cucharadas del Pisto que hemos reservado
– 3 Cucharadas de Harina

.

SALSA
– 80 gr. de Cebolla
– 70 gr. de Puerro (Como no tenia, se lo sume a la cebolla)
– 50 gr. de Pimiento Rojo
– 3 Dientes de Ajo
– 40 gr. de Tomate Frito o Natural (Yo use Frito)
– 70 gr. de Vino Blanco
– 300 gr. de Agua o de Caldo de Pollo Casero (Yo use agua)
– Sal
 .
Preparación para el Pisto:
  •  Ponemos la cebolla, el pimiento y el calabacin en el vaso y troceamos durante 4 segundos en velocidad 4.
  • Bajamos los restos con la espatula y agregamos los 25 gr. de aceite y programamos 15 minutos a 100º y vel. 1.
  • Retiramos del vaso y reservamos.
Preparación para las Albondigas:
  • Sin lavar el vaso, añadimos en el vaso todos los ingredientes y programamos 10 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.
  • Retiramos en un bol y vamos formando albondigas, las pasamos por harina y las freimos en una sarten con aceite. (Aunque acabo de pensar que para hacerlas mas ligeras se pueden hacer en el horno)
  • Reservamos.
Preparación de la Salsa:
  • Ponemos la Cebolla, el puerro, el pimiento y los ajos y troceamos 4 segundos a velocidad 4.
  • Bajamos las verduras con la espatula, añadimos 30 gr. de Aceite y programamos 15 minutos a temperatura varoma y vel. 1.
  • Añadimos la salsa de tomate, el vino, el agua y la sal y en la bandeja del varoma colocamos las albondigas ya fritas o hechas al horno, lo cerramos y programamos 20 minutos a temperatura varoma y velociad 2.
  • Retiramos las albondigas del varoma y  emplatamos.
  • Ahora trituraremos la salsa durante 30 segundos en velocidad progresiva y la vertiremos por encima.
  • El resto del pisto podemos ponerlo alrededor del plato o como hice yo, mezclado con la salsa.

Espero que os guste!!!!

Un comentario sobre “Albóndigas en Salsa de Verduras

    […] ganas de hacer albondigas en el varoma porque la ultima vez, cuando las prepare para hacerlas con salsa de verduras me gustaron mucho como quedaron, pues eran muy esponjosas pero esta vez me apetecia una salsa de […]

Deja un comentario