Pizza Integral de Atún, Cebolla y Salsa Tártara

Posted on Actualizado enn

Esta es la receta que hago toooodos los domingos y la verdad es que cada día me gusta mas jejeje

La receta es la que os puse ya hace un tiempo, que la tenéis aquí y los ingredientes de como «tunearla» tampoco tiene mucho misterio, podéis añadirle lo que mas os apetezca ese dia, pues las pizzas aceptan de todo.

A mi la nutricionista me dijo que ya que quería comer pizza y ya que me la hacia yo, que al menos fuera integral y que fuera de queso, atún y cebolla.

Un día hablando con mi padre me dijo «pues yo le pongo a la pizza salsa tártara  y yo le dije.. y eso ya esta bueno??? Menuda pregunta le hice… jajaja yo ni corta ni perezosa, al siguiente viernes en una esquinita la añadí esa salsa porque la suelo tener para cuando comemos salmón.. y madre mia.. desde entonces siempre se la pongo para darle el toque final jeje

Aquí tenéis una foto, si es que solo de verla ya me entran ganas de pegarle un bocao jejeje

Los ingredientes son:
– 100 gr. de Agua
– 25 gr. de Aceite de Oliva
– 10 gr. de Levadura Prensada Fresca
– 190 gr. de Harina Integral
– 1/2 cucharadita de sal
.
Preparación:
  • Ponemos el agua, el aceite y la levadura en el vaso y programamos 30 segundos a 37º y velocidad 2.
  • Añadimos la harina y la sal y volvemos a programar 1 min en vaso cerrado y velocidad espiga.
  • Después dejaremos reposar dentro de un bol y lo tapamos con papel de cocina durante un mínimo de 30 min, aunque yo lo suelo dejar un par de horas.
  • Precalentamos el horno a 200ºC.
  • Extendemos la masa con un rodillo de forma rectangular pero que no sea muy grande haciendo el borde un poco mas ancho, pues luego con el calor se hace mas grande todavía y así conseguiremos que el borde quede mas esponjoso.
  • Colocaremos la masa en la bandeja del horno con papel de hornear y le añadiremos el tomate frito que lo repartiremos con una cuchara, la mozzarela, el atún bien repartidito y la salsa tártara por toda la pizza, luego le daremos un toque de oregano aunque yo muchas veces se lo añado a la propia masa.
  • Meteremos la bandeja en el horno durante 15 minutos o hasta que este doradito el borde y a comer!!

Aqui teneis una foto del corte, veis el borde que gordito queda??

Lo que yo suelo hacer es, el día que preparo masa, la hago para varias semanas y la congelo en una bolsa de plástico y el día que quiero usarla la saco después de comer y por la noche ya esta descongelada y en su punto :)

Deja un comentario